top of page
Foto del escritoragenciamktarg

¿Qué es el FODA (SWOT, en inglés)?

El FODA es el análisis cualitativo de diversas variables, tanto internas como externas, de una compañía. Es de suma utilidad utilizar este análisis para ver el estado de situación de la empresa. Primero vamos a detallar el significado y el tipo de variable de cada sigla en la palabra FODA.


F = Fortaleza, variable interna y positiva.

O = Oportunidades, variable externa y positiva.

D = Debilidades, variable interna y negativa.

A = Amenazas, variable externa y negativa.


Ahora detallemos cada una...


Fortalezas: capacidades que tiene la compañía (interna) que podrían ser útiles para alcanzar los objetivos de marketing que tiene la empresa.


Oportunidades: factores que no dependen de la compañía (externos) que los podría utilizar para su beneficio propio.


Debilidades: son aquellas limitaciones (internas), que pueden interferir en alcanzar los objetivos de marketing que tiene la empresa.


Amenazas: factores (externos) que pueden repercutir y cambiar el desempeño de la empresa.


¿Pero cuál es su objetivo?

El análisis FODA, tiene como objetivo adaptar las fortalezas con oportunidades que provienen del entorno y sean beneficiosas para la compañía. Y dentro de las variables negativas, buscamos eliminar o reducir las debilidades, así como también tomar todas las medidas necesarias para también eliminar o reducir las amenazas.


Veamos un ejemplo sobre un juego de mesa.


Fortalezas

  • Formato único en el país

  • Bajos costos

  • Realismo del juego


Oportunidades

  • Expansión a nivel nacional

  • Participación en ferias de juegos

  • Tendencia creciente en el mercado de los juegos de mesa


Debilidades

  • Un solo canal de comercialización

  • Bajo branding de la empresa

  • Personal reducido


Amenazas

  • Tendencia al mundo digital

  • Altos costos en publicidad

  • Entrada de competidores del mercado extranjero



3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page